✴ Bioluminiscéncias ✴

La bioluminiscéncia es el proceso biológico a través del cual los organismos vivos generan luz. Nosotros y nosotras, siguiendo nuestra metáfora, estamos dispuestas a generar luz, estamos dispuestas a ser seres bioluminiscentes. Este espacio está dedicado para eso. Aquí os dejamos una muestra de nuestras bioluminiscéncias en el proceso en el confinamiento.

Vídeo: “Somos una marea de gente” de Mireia, Zaira, Gema, Sara C, Sara E.
Vídeo: “La espera” de Raquel, Sara E. Dessi, Joselyn.
Vídeo: “Días tristes” de Hanae, Sheila, Anna, Cristina.
Vídeo: Diario “Lápiz y tinta” de Vanesa, Lydia y Alba.
Vídeo “Heavy COVID-19 compañeros de vida”: Marta R, Lidia, Andrea, Ari
Vídeo: “Sígueme el rollo” de Selu, Patricia, Zaida y Alejandra
Vídeo: “ASPAS, un proyecto para el futuro” de Alejandra O, Nerea. Paula M, Paula F.

Montaje: “Barrer a casa” de Cristina, Paz, Ruth
Montaje: “Llámame” de Sara J, Marta P, Ana.

CARTA A AQUELLAS PERSONAS MAYORES QUE SE ENCUENTRAN EN RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

Estimados y estimadas residentes de las residencias de la tercera edad:

Ustedes no nos conocen y por desgracia nosotras/os a ustedes tampoco, pero hemos decidido escribiros esta carta para poder darles desde la distancia toda la fuerza posible ante esta situación que estamos viviendo.

En este confinamiento hemos aprendido que las pequeñas cosas hacen grandes a las personas, nos  hemos dado cuenta que hemos perdido el valor de las miradas entre las pantallas, hemos perdido esos abrazos que tanto anhelábamos por una llamada virtual, hemos cambiado los paseos por aplausos sanitarios, el trabajo por el refugio de los nuestros. Hemos aprendido a valorar lo que de verdad importa, y nos hemos dado cuenta de que todo lo material es innecesario, a no ser que sirva para salvar vidas. 

Les escribimos esta carta para poder acompañaros en esta nueva etapa, para muchos muy difícil, pero siempre se hace todo menos cuesta arriba cuando alguien está a nuestro lado para sacarnos una sonrisa y hacernos sentir acogidos. Queremos que sepáis que vamos a estar aquí para lo que necesitéis, siempre que esté en nuestras posibilidades. Nos gustaría poder hacer más ameno el camino a quién sabemos que merecen todo. 

Os queremos agradecer la manera que estáis teniendo y la que habéis tenido de sobrellevar esta situación, habéis sido un ejemplo para muchas personas, no pudiendo tener ese contacto con los seres queridos, de estar aunque sea en casa con ellos, como muchas familias han podido hacerlo. De verdad que sois un ejemplo de superación y como tal queríamos hacéroslo saber.

Ahora que parece que las cosas están avanzando y que se puede tener un poco más de libertad sabemos lo satisfactorio que va a ser para vosotros/as poder volver a encontraros con vuestros familiares y lo único que os podemos pedir, es que sigáis con esos cuidados con esa protección que hasta hoy habéis tenido porque no cualquiera tiene esa fuerza.

Esperamos que continuéis con las mismas fuerzas  que estáis luchando, un abrazo muy fuerte y sentido de parte Alex, Naiara, María, Sara R. 


Inspiraciones…

Nada en la vida debe ser temido, solamente debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para poder temer menos.

Marie Curie

Cuando salgas de la tormenta, ya no será la misma persona que había entrado en ella. En eso consiste la tormenta.

Haruki Murakami

La esperanza significa que uno no se rinde a la ansiedad, el derrotismo o la depresión cuando tropieza con dificultades y contratiempos.

Daniel Goleman